FanCineGay abre su Convocatoria Anual de Cortometrajes para la vigésimo segunda edición de su festival


El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura celebrará su edición número 22 entre los días 9 y 17 de noviembre con actividades en más de una veintena de municipios de la región.

FanCineGay, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura producido por Fundación Trián-gulo, abre su Convocatoria Anual de Cortometrajes con el fin de reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras LGBTI recientes o inéditas.

El plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el próximo 19 de agosto, pudiéndose remitir aquellas que, con una duración inferior a los treinta minutos, aborden, tanto desde la ficción como desde el género documental o experimental, temáticas lésbicas, gay, bisexuales, transexuales, intersexuales o queer en cualquiera de sus tramas o subtramas.

Las bases de la convocatoria están disponibles desde hoy mismo en el sitio web oficial fancinegay.com así como el formulario de inscripción. Además, por segundo año consecutivo, también podrán remitirse obras a través de las plataformas Click For Festivals y Festhome.

Un jurado compuesto por especialistas en Comunicación Audiovisual, Gestión Cultural y Activismo LGBTI seleccionará una muestra que se incluirá en la programación del festival y de la que saldrá el Mejor Cortometraje del 22o FanCineGay. El premio será reconocido en la tradicional Gala de Clausura y estará dotado con una cantidad de 350 €.

La vigésimo segunda entrega del festival volverá a Extremadura entre los días 9 y 17 del próximo mes de noviembre con proyecciones y actividades culturales en más de una veintena de localidades de toda la región.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.