“Cocodrilo” de Jorge Yúdice, ganador del Premio al Mejor Cortometraje de la 22ª Edición de FanCineGay


La obra del valenciano ha competido entre un total 166 obras admitidas en la convocatoria más reñida y con más candidaturas de la historia del festival

El Jurado Joven de la vigésimo segunda edición de FanCineGay otorgará mañana sábado en la Gala de Clausura del festival el Premio al Mejor Cortometraje de esta edición a la obra Cocodrilo de Jorge Yúdice. Este cortometraje protagonizado por Marta Bayarri y Alejandro Bordanove cuenta la historia de Alicia, una madre que, como cada tarde, se prepara un té y ve su canal de youtube preferido: VictorGaming, un canal dedicado a videojuegos de rol de acción. Víctor, el youtuber, retransmite un directo donde los fans pueden hacerle preguntas y Alicia tiene algo muy importante que decirle.

Jorge Yúdice, de 36 años, es Graduado en ESCAC. Combina su trabajo como editor de publicidad con la dirección de cortometrajes. Entre su obra destacan sus cortometrajes “Simetría”, “Llums”, y especialmente “Bus Story”, que ha sido seleccionado en más de cien festivales ganando premios nacionales e internacionales. Actualmente está preparando la que será su primera película.

Cocodrilo ha competido entre un total de 166 obras admitidas de las 200 que se han recibido aproximadamente en la que se recuerda la convocatoria más reñida y con más candidaturas de la historia del festival.