26 cortometrajes seleccionados en la 23a convocatoria de cortometrajes del FanCineGay


España, Brasil, Argentina, Francia, Italia, Colombia y la India encabezan la lista de los países de procedencia

El pasado 24 de Agosto finalizaba el plazo de entrega de la Convocatoria de Cortometrajes de la 23a Edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura. Tras el recuento final de candidaturas, 263 cortometrajes han sido los inscritos este año en la convocatoria.

Como cada año, un jurado compuesto por personas relacionadas con el cine, la comunicación, las artes escénicas y el activismo LGBT, ha sido el encargado de seleccionar los 26 títulos que formarán parte de la Selección Oficial que será exhibida a través de diferentes Ciclos en las Sedes Oficiales del festival y de entre los cuales se obtendrá el galardonado como mejor cortometraje de la edición. De forma paralela, una selección de cortometrajes aptos para menores de edad recorrerá el Circuito Joven de FanCineGay en el que se incluyen diferentes centros educativos de la región.

España, Brasil, Argentina, Francia, Italia, Colombia y la India encabezan la lista de países de procedencia en la presente edición, aunque se han remitido títulos desde todos los rincones del mundo, entre ellos, países como Japón, Chile, Corea, Cuba, Alemania, Bélgica o Venezuela.

Desde la ficción o desde el género documental, estas obras narran las diversas realidades LGBT en todo el mundo, destacando sobre todo las alusiones al feminismo y los géneros de animación y videoarte. También se encuentran entre los participantes títulos protagonizados por actores de renombre nacional como Pepón Nieto o la extremeña Carolina Yuste.

Entre las obras seleccionadas se encuentran títulos como “Mi pequeño Gran Samurai” de Arantza Ibarra, “Lo Efímero” de Jorge Muriel o “Victoria” de Afioco Gnecco. El listado de obras seleccionadas se hará público en los próximos días, coincidiendo con la actualización del sitio web del festival y con la presentación de la Programación Oficial de la próxima edición de FanCineGay.