El extremeño Jonatan Carranza Sojo firma el cartel de la 22ª edición de FanCineGay


“Retrato de una Mujer en Llamas”, “Le milieu de l’Horizon” y “Vivir Deprisa, Amar Despacio” los primeros títulos confirmados

FanCineGay estrena cartel: el graffitero Jonatan Carranza Sojo ha sido el encargado de realizar el diseño para esta última entrega del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura que llegará en noviembre a las pantallas de decenas de cines y salas de proyección de toda la región.

El artista extremeño, Diplomado en Arquitectura Técnica y formado en la Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco” de Cáceres, navega entre el grabado calcográfico, la ilustración y el arte urbano, realizando numerosas intervenciones en las fachadas de toda la geografía regional, como por ejemplo en los “Trampantojos” de la localidad de Romangordo y, más recientemente, formando parte del proyecto de rehabilitación de la calle Hernando de Soto, en Cáceres. Su labor ha sido ampliamente reconocida, destacando el Primer Premio en la modalidad de Graffiti del XIV Certamen Cultural Ibérico: Jóvenes y Artistas de Cáceres, o el Premio de “La Escocesa” en 2016 para exponer en el Espai M de Barcelona.

Con esta nueva portada, la vigésimo segunda edición de FanCineGay busca reivindicar la visibilización de las personas Trans, retratando para ello a la actriz extremeña Laura Corbacho, artista incipiente que participó en la última temporada de la serie de Netflix “Paquita Salas”, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Dentro de la cartelera del festival y entre los primeros títulos confirmados se encuentran la ganadora de la Palma Queer en el Festival de Cannes “Retrato de una mujer en llamas”, de Céline Sciamma; la nominada al Premio Sebastiane y protragonizada por Laetitia Casta “Le milieu de l’horizon”, de Delphine Lehericey; o la obra maestra de Cristophe Honoré, “Vivir deprisa, amar despacio”. 

Por otro lado, “Cocodrilo”, de Jorge Yúdice; “Uncoloured Girl”, de Charlie García; “Butterflies in Berlin”, de Monica Manganelli; “El Desconcierto”, de Javier Rodríguez; “Una mujer completa” de Ceres Machado; e “Inquilinos” de Alexandra Gascón, serán los primeros seis cortometrajes que formen parte de los Ciclos de Cortometrajes que se exhibirán por toda la geografía extremeña.

Además, dentro de las actividades paralelas al festival, se celebrarán dos presentaciones de libros, “Los pequeños brotes” de Abel Azcona, y “Haz memoria” de Gema Nieto; y también podrá visitarse la muestra fotográfica “A los doce se cortó el pelo” de la emeritense Sara Moralo.   

FanCinegay comenzará el próximo sábado 9 de noviembre celebrando su Gala de Inauguración a las 20:30 en la sede Filmoteca de Extremadura en Cáceres.