Exposiciones, encuentros y talleres completan la programación de FANCINEGAY 2020

A los 11 largometrajes LGBT nacionales e internacionales y 26 cortometrajes que configuran la parrilla del Festival se unen las exposiciones de fotografía “Si Hubiesen Existido Dos Evas” y “We Are Beatiful”.

FanCineGay, el Festival de Cine LGBT de Extremadura, ha presentado hoy las actividades paralelas de una edición que, necesariamente, se adapta a la pandemia. La exposición “Si Hubiesen Existido Dos Evas” que podrá verse en Burguillos del Cerro, Zafra y Almendralejo muestra un recorrido que reivindica la imagen como vehículo de expresión de la sexualidad lésbica. Por otro lado, “We are beatiful” en la que el fotógrafo extremeño Karel Fernández retrata a 13 jóvenes LGBT en una exposición que refleja la diversidad, la valentía y la fuerza de las nuevas generaciones de jóvenes.

La programación se completa con diferentes encuentros y talleres que se realizarán en formato on line

El jueves 12 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar el encuentro “Acompañando las Infancias Trans”, Aingeru Mayor autor del libro “Tránsitos. Comprender la transexualidad infantil y juvenil a través de los relatos de madres y padres”, charlará con Yakira Férnandez, responsable del Área Trans de Fundación Triángulo Extremadura en un diálogo moderado por Abel Pérez, técnico del servicio plural de atención a parsonas gais, lesbianas, bisexuales y trans de Fundación Triángulo Extremadura.

¿Qué situaciones de violencia viven hoy en día las lesbianas? ¿De qué manera se enfrentan a ellas? ¿Qué respuestas y estrategias podemos dar y poner en práctica como sociedad para acabar con esta y otras discriminaciones? El documental “Lesbofobia” de Creación Positiva invita a la reflexión sobre todas estas cuestiones. El sábado 14 de noviembre a las 17 horas se llevará a cabo la proyección on line y un coloquio con las protagonistas que además contará con interpretación de LSE.

En el encuentro “Repensando el Cine LGBT en Medio de una Pandemia”, que se celebrará el sábado 14 de noviembre a las 12 horas, juntará a diferentes especialistas en cine para reflexionar sobre produccines, festivales y creación en el actual contexto. Entre ellos estarán: Nuria Díaz Velarde, responsable del Área de Cine y Audiovisuales en Fundación Extremeña de la Cultura, Mané Tabares, Presidenta de FESCINEX; Alba Muñoz, directora del cortometraje “Now you are a Woman”; David Moragas, director del largometraje “A Stormy Night” y Pau Guillen, Director y coordinador de programación del ZINEGOAK.

La música es uno de los recursos que enriquecen más sustancialmente cualquier contenido audiovisual, ayudando a crear una atmósfera que conduce al espectador dentro del contenido. En la sesión “La música como valor y recurso cinematográfico” que se realizará el jueves 12 a las 17 horas, y que correrá a cargo de Music Library &SFX, se mostrará de manera didáctica e informativa, lo que puede aportar la música a contenidos audiovisuales y la relación especial que existe entre ellos; enfocando la perspectiva dentro del campo de contenidos audiovisuales LGBT.