“Lo efímero” de Jorge Muriel, ganador del premio al mejor Cortometraje en la 23ª edición de FanCineGay

La obra del madrileño ha competido entre un total de 263 trabajos admitidos en la convocatoria con más candidaturas de la historia del festival

El Jurado Joven de la vigésimo tercera edición de FanCineGay ha decidido otorgar el Premio al Mejor Cortometraje de esta edición a la obra “Lo Efímero” del director y guionista Jorge Muriel. El trabajo está protagonizado por Miguel Ramiro, José Cameán, José Luís De Madariaga, Norberto Arribas.

De una factura impecable, “Lo Efímero” cuenta cómo dos desconocidos se encuentran en un vagón de metro. Ambos traen su pasado consigo. Ambos se miran desde su presente. Ambos determinarán su futuro en ese fugaz, y efímero, trayecto vital que los reúne brevemente.

El trabajo recibirá la estatuilla del festival, junto con un premio de 350 euros y una tarifa plana con acceso ilimitado a Music Library & SFX para una producción.

Jorge Muriel es madrileño. Licenciado en Economía y en Arte Dramático. En 1999 consigue la prestigiosa beca Fulbright para las Artes. Estudia en Nueva York durante dos años en escuelas como HB Studio, NY Film Academy, Susan Batson Studio y el Actors Center. Es director, actor, productor y guionista. Su cortometraje ZUMO DE LIMÓN es nominado a los Goya 2010 como mejor cortometraje de Ficción.

“Lo Efímero” ha competido entre un total de 263 obras procedentes de lugares como Argentinta, Brasil, Francia, Italia o La Indial. En esta edición FanCineGay ha alcanzado su record de trabajos presentados a concurso.