Carla Fuentes firma el cartel de la 21ª Edición de FanCineGay

Carmen y Lola, Disobedience y Heartstone los primeros títulos confirmados y Mr. Gay Pride España 2018 participante en las actividades paralelas FanCineGay estrena cartel acorde a su nueva identidad visual. La ilustradora Carla Fuentes ha sido la encargada de realizar el diseño para esta última entrega del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura. La artista valenciana, […]

Carmen y Lola, Disobedience y Heartstone los primeros títulos confirmados y Mr. Gay Pride España 2018 participante en las actividades paralelas

FanCineGay estrena cartel acorde a su nueva identidad visual. La ilustradora Carla Fuentes ha sido la encargada de realizar el diseño para esta última entrega del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura.

La artista valenciana, que se dió a conocer en primer lugar bajo el pseudónimo LittleIsDrawing,  acumula en su portafolio trabajos para grandes marcas comerciales como Coca Cola, MySpace, Vice o Lladró y empresas de la industria textil como Pull & Bear, Women’ Secret, Nike, Bimba & Lola o Mango.

Con esta nueva portada, la vigésimo primera edición de FanCineGay busca reivindicar la visibilización tanto de mujeres lesbianas como de personas trans. También, el nuevo website del festival estará disponible desde hoy lunes en la dirección http://www.fancinegay.com.

Dentro de la cartelera del festival y entre los primeros títulos confirmados se encuentran la exitosa Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; Disobedience, de Sebastián Lelio; o la obra maestra de Guðmundur Arnar Guðmundsson, Heartstone (Corazones de Piedra).

Por otro lado, El niño que quería volar, de Jorge Muriel; Laissez-moi danser, de Valérie Leroy; Lina, de Dominique Barniaud; Lo que no se ve, de Lamberto Guerra; Nomeolvides, Ferran Navarro-Beltrán; y Visibles, de Enrique Rey, serán los primeros seis cortometrajes que formen parte de los Ciclos de Cortometrajes que se exhibirán por toda la geografía extremeña.

Además, dentro las actividades paralelas en Badajoz se celebrarán un coloquio sobre géneros y la presentación del libro Feminismos y LGBT+ ¡IMPARABLES!, con la colaboración de la cooperativa madrileña Pandora Mirabilia y del periodista de Playground, Rubén Serrano; y un coloquio sobre PrEP en el que se proyectará el documental PrEP17 con la presencia de Fran Alvarado, Mr. Gay Pride España 2018.

También, se podrán visitar dos exposiciones durante toda la semana del festival en Plasencia y en Zafra, concretamente las muestras “We are beautiful” de Karel Fernández y “El amor hace familias” de Teresa Roma.

FanCinegay comenzará el próximo sábado 3 de noviembre a las 12:00 con el concierto infantil de La Chicacharcos y la posterior Gala de Inauguración a las 20:30, ambos en el Teatro Maltravieso Capitol de Cáceres.

Pin It on Pinterest

Share This