La convocatoria de cortometrajes se abrió el pasado 18 de marzo y finalizó el 30 de julio. Durante estos meses el festival recibió cortometrajes procedentes de diversas partes del mundo que, como todos los años, un jurado compuesto por personas del ámbito audiovisual o amantes del séptimo arte, valoró hasta formar una selección de 21 cortometrajes que optarán a los premios de mejor cortometraje de ficción y mejor cortometraje documental.
A estos 21 cortometrajes en competición se le suman otros dos cortometrajes en modalidad no competitiva, “Nuestros hijos” de Cecilia Gessa y “Jerarquías” de Martín Olivares, que el equipo del festival ha visto necesario que formen parte de los ciclos educativos de este año, por su forma de tratar la LGTBIfobia.
Así estos 23 cortometrajes formarán los cinco ciclos que este año recorrerán diferentes espacios de la región: los tres ciclos de la selección oficial formados para que haya una variedad temática en cada ciclo; la sala joven que estará presente en varios centros educativos de toda la región; y el ciclo delitos de odio que es la novedad de los ciclos de este año.
Desde la ficción o desde el género documental, estas obras narran las diversas realidades del colectivo LGBTI en todo el mundo, destacando este año aquellas que hacen alusiones a los delitos de odio y hacia las realidades de las personas trans.
Entre las obras seleccionadas se encuentran títulos como “Victoria” de Daniel Toledo, “El Rey de las Flores” de Alberto Velasco y “Andy y las demás” de Cintia Ballbé. Todos los títulos seleccionados así como a qué ciclo pertenecen se pueden ver en la página web del festival.
Comentarios recientes