Laura García Cáceres presentará y pondrá banda sonora al acto de inauguración al que también acudirá el actor malagueño Alejandro Vergara de El Secreto de Puente Viejo
La programación de la 22ª Edición de FanCineGay, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura producido por Fundación Triángulo, arranca este fin de semana con la proyección de Vivir deprisa, amar despacio (2018), de Cristophe Honoré, en colaboración con la Filmoteca Itinerante de Filmoteca de Extremadura. La cinta francesa podrá verse hoy, jueves 7, a las 20:00 en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz; y mañana, viernes 8, a las 21:00 en el Centro Cultural Vicente Serrano Naharro de Cabeza del Buey.
También mañana tendrá lugar la inauguración de la exposición A los doce se cortó el pelo, de la emeritense Sara Moralo, en la sala de Las Tenerías, dentro del complejo del Teatro de Zafra. Desde las 20:00 de este viernes hasta el próximo 24 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de una muestra de 12 dípticos, a través de los cuales la artista, afincada en Londres, explora nuevas posibilidades para construir el género, haciendo uso de imágenes de la infancia e imágenes actuales de cuatro personas trans con expresión de género masculina.
El sábado, la sede de Filmoteca de Extremadura en Cáceres acogerá desde las 20:30 el acto inaugural con el que dará comienzo la semana oficial del festival. La gala estará conducida por el actor Miguel Pérez Polo y la actriz y cantante Laura García Cáceres, quien pondrá también banda sonora a la cita acompañada al piano por Juan Antonio Loro Acedo.
Durante la ceremonia se presentará la programación de la entrega número 22 del festival y se proyectarán tres de los cortometrajes más sobresalientes de la edición: Inquilinos (2018) será presentado por su directora, Alexandra Gascón; también el actor Alejandro Vergara de El Secreto de Puente Viejo presentará el cortometraje Una mujer completa (2019), de Ceres Machado, que coprotagoniza junto a Belinda Washington; y Cocodrilo (2018), de Jorge Yúdice, completará la pequeña muestra de los 25 cortometrajes de la edición. Por su parte, el pub Nebbia de Cáceres acogerá la posterior fiesta de inauguración desde las 12 de la noche.
El domingo, la Factoría Joven de Badajoz, antiguo Multicines Puente Real y actual sede de Filmoteca de Extremadura en Badajoz, acogerá la proyección de la cinta islandesa Déjame caer (2018), de Baldvin Zophoníasson, con dos pases a las 18:00 y a las 20:30. El precio de la entrada será de 1€.
Comentarios recientes