Sedimentos

Sedimentos

Seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias. Una historia sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia. Una radiografía en presente, que mira al pasado y se proyecta al futuro, celebrando la extraordinaria posibilidad de ser únicas e irrepetibles.

La revolución bailando

La revolución bailando

Documental que recorre la historia de Las Chillers, un grupo musical referente del underground madrileño y de la defensa de los derechos LGTBIQ+. Son seis mujeres que se juntaron con el fin de divertirse y pasárselo bien y que acabaron liderando una revolución a golpe de música, amor libre y buen rollo. Decidieron hacer la revolución bailando y lanzar un mensaje feminista y libre. Su compromiso activista y la circunstancia política y social que existía les dio el impulso para convertirse en artistas.

Libertà

Libertà

Bari (Italia), 2019. ¿Qué significa ser libre? Dos migrantes homosexuales hablan de su estatuto de solicitantes de asilo en Italia. Huyeron de Nigeria y Senegal, donde la comunidad LGBT es enjuiciada por ley, y ahora viven en el “limbo”. Entretanto, los efectos de las políticas migratorias del ex vice-primer ministro Matteo Salvini se están volviendo más duros.

Fernández Pratsch

Fernández Pratsch

Único, libre, excéntrico y sin censura: así es Serafín, un español que durante el franquismo se exilió en Alemania buscando la libertad negada en su país. Sesenta años después nos cuenta junto a su marido Michael sus recuerdos y sueños por cumplir.

El Fenómeno Drag

El Fenómeno Drag

Con más de 20 años de celebración, la Gala Drag de las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en el núcleo de uno de los fenómenos drag más importantes a nivel mundial. “El Fenómeno Drag” invita al espectador a viajar por su historia, apreciar su valor artístico y descubrir su enorme influencia social.

Pin It on Pinterest