La memoria escondida

La memoria escondida

Habla, a través de conversaciones en primera persona, sobre la situación y la experiencia vital de cuatro miembros del colectivo LGTBIQ+, ya mayores, en el final del franquismo y la transición española. El documental tiene un fuerte componente autoral; no pretende añadir datos ni cifras ni revelar hechos concretos de la historia de España, sino centrarse en vivencias emocionales.

Las buenas compañías

Las buenas compañías

Verano de 1976. Bea (Alicia Falcó) tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren (Elena Tarrats), una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.

Monstruo (Kaibutsu)

Monstruo (Kaibutsu)

Cuando su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco…

Mutt

Mutt

En el transcurso de un solo día agitado en la ciudad de Nueva York, tres personas del pasado de Feña regresan a su vida: su padre extranjero, su exnovio heterosexual y su media hermana de 13 años. Habiendo perdido el contacto desde la transición de mujer a hombre, Feña debe navegar la nueva dinámica de estas viejas relaciones mientras enfrenta los desafíos diarios que conlleva vivir una vida intermedia.

Orlando, mi biografía política

Orlando, mi biografía política

En 1928, Virginia Woolf publica Orlando, la primera novela en la que el personaje principal cambia de sexo en medio de la historia. Un siglo más tarde, el filósofo Paul B. Preciado decide escribirle una carta a Virginia Woolf: su Orlando ha salido de la ficción y lleva una vida que jamás habría imaginado.

Passages

Passages

Durante su último día de rodaje en París, el director de cine Tomas se acuesta con Agathe, una chica que conoce en una discoteca. Cuando Tomas se lo cuenta orgulloso a su marido Martin, surge una relación apasionada entre los tres marcada por la pasión, los celos y el narcisismo.

Pin It on Pinterest