La zaragozana Eva Cortés Jiménez firma el cartel de la 24º Edición del FanCineGay

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LGBT DE EXTREMADURA SE LLEVARÁ A CABO ENTRE LOS DIAS 11 Y 20 DE NOVIEMBRE EN DIFERENTES PUNTOS DE LA REGIÓN.

El FanCineGay lanza su cartel más reivindicativo en un año marcado por un aumento de los delitos de odio hacia las personas LGBT. Eva Cortés ha sido la encargada de realizar el diseño de esta última entrega del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, que este año comenzará el 11 de noviembre y finalizará el 20 de noviembre, con su ya conocida Gala de Clausura.

Eva Cortés se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Zaragoza; especializándose en Diseño Gráfico e Ilustración en la Universidad de Valencia. Es aquí donde Eva comienza a tener esas fuertes inquietudes activistas y políticas, las cuales se pueden observar en todas sus obras; como en la campaña del 8 de Marzo de 2021 de la Comunidad de Aragón y su guiño a la diversidad.

Este año el FanCineGay dará su pistoletazo de salida en Cáceres con su habitual Gala de Inauguración, en la sede de Filmoteca de Extremadura. Después de una edición anterior marcada por la pandemia, este año noviembre nos hace llegar con una programación muy mimada, completa y muy rural; El festival vuelve a apostar por el territorio rural de la región y regresa a diferentes localidades de Extremadura como Piornal, Hoyos, Hervás, Almendralejo, Arroyo de la luz, Jaraíz de la Vera; sus sedes habituales como Cáceres, Badajoz, Merida, Plasencia, Zafra; y localidades como Montijo que se convertirán en nuevas sedes del festival.

Un año más se podrá disfrutar de una selección de los mejores cortometrajes que han pasado por la 24ª convocatoria; la Sala Joven que recorrerá diferentes centros educativos de las dos provincias; un ciclo de cortometrajes sobre delitos de odio; y una selección de largometrajes muy bien acogidos en festivales tan importantes como el Festival de Málaga, el Festival de Cine de San Sebastian, el Festival de Cannes, el Festival Zinegoak, o el LesGaiMad; como el documental Sedimentos de Adrián Silvestre, un largometraje muy aclamado por la crítica y que veremos en esta 24ª edición con la presencia del director y de una de sus protagonistas, la extremeña Saya Solana.