El Fancinegay llegará a 30 localidades extremeñas

Oct 21, 2022Noticias0 Comentarios

Fancinegay se celebrará del 5 al 13 de noviembre con 7 películas, 22 cortos y un documental por su 25 aniversario

Este viernes se ha presentado la 25 edición del Festival Internacional de Cine LGTBI de Extremadura, Fancinegay. Se celebrará del 5 al 13 de noviembre con actividades y proyecciones de películas y cortos nacionales e internacionales en 30 localidades de toda Extremadura. La gala inaugural será el 5 de noviembre en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres a las 20:30 horas.

En esta ocasión se proyectarán 7 largometrajes, 22 cortos y un documental, para «llevar la cultura LGTBI al territorio rural», ha indicado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, que ha insistido en que este festival «es un ejemplo de compromiso y transformación social a través del séptimo arte».

Flores ha reiterado que iniciativas como esta, a través del cine, sirven para «transformar y generar avances de derechos sociales» de personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Además, ponen en valor el arte «como forma de protesta y visualización de diferentes realidades».

Proyección simultánea en Cáceres y Badajoz

La película que abrirá esta edición del festival será ‘Lugares a los que nunca hemos ido’, última obra del recientemente fallecido Roberto Pérez Toledo, que se proyectará en Badajoz el 6 de noviembre y en Cáceres el 10 de noviembre.

A lo largo de los próximos días, en la web oficial del certamen, se actualizarán las proyecciones, según ha explicado la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado. También ha insistido en que este festival sigue siendo «muy necesario» para «cambiar el mundo y frenar el odio» existente aún hoy hacia el colectivo LGTBI.

La presidenta de Fundación Triángulo Extremadura ha recalcado que la comunidad extremeña es «pionera y líder» en la apuesta de acciones en materia de derechos y cultura LGTBI. A la vez, ha vuelto a destacar la apertura de la denominada sala joven, que llegará a 18 centros de la región, la mayoría de ellos activistas contra la LGTBIfobia, coordinados por Fundación Triángulo.

Las obras que se proyectarán tratan temáticas como la diversidad sexual y de género, la diversidad de los cuerpos o interseccional, ha indicado Tostado, que ha agradecido a todas las personas y entidades que cada año apuesta por este festival, así como a Rubén Evangelista, ilustrador del cartel del certamen.

Publicado en AVUELAPLUMA.ES

Pin It on Pinterest

Share This